Política de Garantía y Soporte
SISTEMA DE INFUSIÓN DE INSULINA TANDEM T: SLIM X2
Garantía bomba de insulina t: Slim X2
- Tandem garantiza que la bomba de Insulina t:slim X2 está protegida de defectos en los materiales y la fabricación, bajo el uso normal, durante un período de 4 años desde la fecha de envío original de la bomba al cliente.
- En el caso de cualquier bomba t:slim X2 defectuosa cubierta por la garantía antes mencionada, Tandem la reemplazará por otra bomba t:slim X2.
- El reemplazo de una bomba t:slim X2 no extenderá la garantía original de 4 años, la cual continuará aplicándose a la nueva bomba enviada.
- Esta garantía, de 4 años, solo se aplica a la bomba t: slim X2 y no se aplica a otros productos o accesorios.
- Esta garantía es válida solo en España y Andorra. No se ofrecerá servicio de garantía y sustitución fuera de este territorio.
- Esta garantía será exclusiva para el primer cliente al que se realizó el envío de la bomba, no se ofrecerá garantía a dispositivos no vendidos o cedidos al cliente original.
- Si su bomba t:slim X2 es reemplazada, se debe devolver la bomba original a Novalab de acuerdo con las instrucciones proporcionadas.
- En el caso de que no devuelva la bomba t: slim X2 reemplazada, la garantía de la bomba nueva quedará nula y usted no tendrá derecho a una sustitución o a reparaciones futuras de la bomba.
- La garantía es válida solo si la bomba t: slim X2 se utiliza de acuerdo con las instrucciones de uso de Tandem, y no se aplicará en los siguientes casos:
- Cuando el daño es consecuencia de cambios o modificaciones realizados a la bomba de insulina t: slim X2 por parte del usuario o terceros después de la fecha de fabricación.
- Daños a causa del mantenimiento o las reparaciones realizados a cualquier pieza de la bomba t:slim X2 por una persona o entidad que no es el fabricante.
- Los sistemas de sellado de la bomba t: slim X2 estén rotos.
- Se utiliza con la bomba t: slim X2 un cartucho que no es original de Tandem.
- El daño consiste en ralladuras y desgaste de las superficies y otras piezas expuestas externamente debido al desgaste normal por uso.
- El daño es causado por un evento o accidente más allá del control de Tandem; o el daño se debe a la negligencia o el uso indebido, incluido, entre otras cosas, el almacenamiento inadecuado o el maltrato físico del dispositivo.
- La pérdida o robo del dispositivo.
Periódicamente, Tandem podrá ofrecer actualizaciones del software de la bomba t: slim X2 en periodo de garantía activa, para incorporar nuevas funcionalidades a su bomba t: slim X2, y/o para corregir problemas detectados en softwares anteriores.
Tandem se reserva el derecho de ofrecer esas actualizaciones, si las hubiere, a su exclusivo criterio, sin ningún cargo.
Garantía Cartuchos t: slimX2 y sistemas de infusión t: look
Tandem garantiza que sus cartuchos y sistemas de infusión t: look están protegidos contra defectos en los materiales y la fabricación durante un uso único y por un período máximo de 3 días después de que se haya abierto el embalaje estéril del producto, sin superar los 6 meses desde la fecha de envío del cartucho al usuario final.
Durante el período de garantía, Novalab-Air Liquide Healthcare reemplazará el producto defectuoso. La garantía es válida solo si los productos se utilizan de acuerdo con las instrucciones de uso adjuntas en los envases originales de los fungibles y de acuerdo a las instrucciones de la guía de usuario de la bomba de insulina Tandem t:Slim X2 (cambios cada 24/48/72 horas, dependiendo del modelo de sistema de infusión y del tipo de insulina usada), y no se aplicará en los siguientes casos:
- El producto ha sido usado durante un período superior a los 3 días máximos por un solo usuario final.
- Se producen daños durante la apertura inadecuada del envase estéril de forma no conforme con los procedimientos de las instrucciones de uso correspondientes.
- El paquete estéril ha sido alterado mientras estaba bajo el control del usuario por cualquier medio que no es la apertura intencionada por el usuario en el momento en el que se va usar el producto.
- El daño es consecuencia de cambios o modificaciones realizados en los productos por parte del usuario o terceros después de la fecha de fabricación.
- El daño causado por el mantenimiento o las reparaciones realizados a cualquier pieza de los productos por una persona o entidad que no es Tandem.
- El daño es causado por el uso de los productos con una bomba de insulina que no es de Tandem.
- El daño es causado por un evento o accidente más allá del control de Tandem.
- El daño se debe a la negligencia o el uso indebido, incluido, entre otras cosas, el almacenamiento.
- El uso inadecuado o el abuso físico, como dejar caer el producto o algún otro daño.
Condiciones de reposición del material fungible defectuoso
Si como consecuencia de un defecto en cartuchos o equipos de infusión de Tandem, el personal de Soporte Técnico tramita la reposición de material fungible. La garantía del producto que reemplaza al defectuoso no excederá el periodo máximo de vida útil del producto reemplazado. Por ejemplo, si un set de infusión concreto tiene una vida útil de 3 días y se reemplaza tras un fallo a las 24 horas de su inserción, el set de infusión que reemplaza al defectuoso tendrá una garantía de 48 horas, hasta completar los 3 días de garantía del producto reemplazado.
Pacientes con tratamientos financiados por el sistema público de salud
Los términos y condiciones de garantía anteriormente descritos no aplican a los tratamientos con sistemas t:slim X2 financiados por los hospitales del sistema público de salud.
Pregunte a su profesional sanitario o contacte con el servicio de soporte técnico de Novalab (telf: 900 103 443) en caso de tener cualquier incidencia o duda con su bomba t:slim X2.
DEXCOM G6 y DEXCOM G7
El sistema de monitorización de glucosa Dexcom G6 está compuesto de:
- Un sensor. Es un filamento que se inserta debajo de la piel y realiza lectura de la glucosa.
- Un transmisor. Se acopla al sensor y envía los datos del sensor al receptor.
- Un receptor. Puede ser un dispositivo médico y/o un dispositivo inteligente compatible*
El sistema de monitorización de glucosa Dexcom G7 está compuesto de:
- Un sensor. Es un filamento que se inserta debajo de la piel y realiza lectura de la glucosa.
- Un transmisor. Integrado en cada sensor. Envía los datos del sensor al receptor.
- Un receptor. Puede ser un dispositivo médico y/o un dispositivo inteligente compatible*
*https://www.dexcom.com/es-ES/compatibility
Esta garantía limitada está supeditada a que el comprador utilice el sistema de monitorización continua de glucosa Dexcom (en adelante «sistema Dexcom») dentro de los plazos de caducidad y de acuerdo con los manuales de Dexcom entregados.
No se permite utilizar el sistema Dexcom de otra forma a las que figuran en las instrucciones de usuario.
Hacer un uso indebido del sistema Dexcom, acceder indebidamente a él o a la información que procesa o transmite, hacer «jailbreak» o «rooting» ** con el sistema Dexcom o el teléfono móvil y llevar a cabo cualquier otra acción no autorizada puede ponerle a usted en riesgo y provocar el mal funcionamiento del sistema, por lo que no se permiten y anulan la garantía limitada
**«jailbreak» o «rooting» son acciones que se hacen en el smartphone para desbloquear funciones que están restringidas por el fabricante, y cuya manipulación puede alterar el funcionamiento normal de éstos. Hacer jailbreak o root, elimina la garantía del propio smartphone.
GARANTÍA DE LOS COMPONENTES
Garantía limitada del Sensor Dexcom G6 y G7
Cada sensor tiene una vida útil garantizada de hasta 10 días contados desde la fecha de inserción.
Air Liquide Healthcare España, S.L., en adelante “ALHE”, se compromete a sustituir gratuitamente aquellos sensores que presenten defectos materiales durante el periodo de vida útil garantizada siempre que se haga un uso normal de los mismos.
Si se recibió el sensor como reemplazo de otro por no haber alcanzado la vida útil garantizada, la garantía limitada del sensor de reemplazo continuará durante el tiempo restante de vida útil garantizada del sensor original hasta cumplir los diez días.
No se admitirán reclamaciones de garantía de sensores si se ha hecho un uso negligente, o fuera de las instrucciones y/o especificaciones de uso recomendadas por Dexcom.
Para que la garantía sea efectiva, el comprador deberá comunicar la incidencia dentro de los 30 días siguientes a la fecha en que se haya tenido conocimiento de la incidencia o defecto del sensor. No se admitirán reclamaciones de sensores pasado este plazo.
Garantía limitada del transmisor Dexcom (sólo Dexcom G6):
Qué cubre y durante cuánto tiempo
ALHE ofrece al comprador la garantía limitada de que el transmisor Dexcom G6 (en adelante, el «transmisor») estará libre de defectos materiales y de mano de obra siempre que se haga un uso normal durante el periodo de tres (3) meses contados desde la fecha de recepción del transmisor.
Si recibió este transmisor como sustitución de un transmisor en garantía, la garantía limitada del transmisor de reemplazo continuará durante el tiempo restante de garantía del transmisor original hasta cumplir el plazo de tres meses desde la entrega del transmisor original. El reemplazo no estará sujeto a ninguna otra garantía adicional.
Qué no cubre
Esta garantía limitada no cubre:
- Los daños y desperfectos provocados por accidentes, usos indebidos, abuso, negligencia, tensiones físicas, eléctricas o electromecánicas inusuales, modificación de alguna parte del producto o daños estéticos.
- Equipos con el número de serie (NS) quitado o ilegible.
- Superficies y otras partes expuestas al exterior arañadas o dañadas por el uso normal.
- Fallos provocados por usar el transmisor con accesorios, productos auxiliares y periféricos, ya sea hardware o software, no suministrados o aprobados por Dexcom.
- Defectos o daños derivados de pruebas, uso, mantenimiento, instalación o ajustes indebidos.
- La instalación, el mantenimiento y la puesta a punto de productos o servicios que no sean el sistema de monitorización continua de glucosa (los cuales pueden estar sujetos a otra garantía limitada) tanto si los proporciona Dexcom como un tercero, incluyendo su teléfono móvil o dispositivo inteligente y su conexión a Internet.
- Los transmisores que hayan sido desmontados físicamente o a cuyo software se haya accedido de manera no autorizada.
- Daños al transmisor por agua.
- Cualquier uso fuera de las especificaciones citadas en la guía de usuario del Dexcom G6.
Obligaciones en virtud de la garantía limitada
Durante el periodo de la garantía, se sustituirá sin cargo alguno para el comprador cualquier transmisor defectuoso.
Si necesita ayuda con un receptor defectuoso, póngase en contacto con ALHE.
Límites de las obligaciones de Dexcom en virtud de esta garantía
La garantía limitada aquí referida es la única garantía que cubre el transmisor y sustituye y deja sin efecto cualquier otra garantía, expresa o implícita, tanto de facto como por ley, reglamentación o de otro tipo.
Se excluye expresamente cualquier otra garantía, expresa o implícita, incluyendo entre otros cualquier garantía de comerciabilidad, idoneidad para un fin concreto o no vulneración, salvo en la medida prohibida por la ley aplicable.
Dexcom no se hace responsable por los daños directos o indirectos, cualquiera que sea su causa ni en virtud de ninguna teoría de responsabilidad derivados de la venta, el uso, el abuso o la imposibilidad de usar el Dexcom cualquiera de sus funciones o de los servicios proporcionados por Dexcom a través del Dexcom.
Esta garantía limitada se concede únicamente al comprador original y es intransferible, estableciéndose la compensación exclusivamente para el comprador.
Si alguna disposición de esta garantía es declarada ilegal o inejecutable por ley, ello no afectará a las restantes disposiciones de la garantía, que seguirán plenamente vigentes. Esta garantía limitada se ejecutará en la medida máxima permitida por ley.
Garantía limitada del receptor Dexcom (sólo Dexcom G6)
Qué cubre y durante cuánto tiempo
ALHE ofrece al comprador la garantía limitada de que el receptor Dexcom (en adelante, el «receptor») estará libre de defectos materiales y de mano de obra siempre que se haga un uso normal durante el periodo establecido de acuerdo a Directiva Europea (UE) 2019/771 de 20 de mayo de 2019.
Si recibió el receptor como sustitución de un receptor en garantía, la garantía limitada del receptor de reemplazo continuará durante el tiempo restante de garantía del receptor original hasta cumplir el plazo de garantía del receptor original. El reemplazo no estará sujeto a ninguna otra garantía.
Qué no cubre
Esta garantía limitada no cubre:
- Los daños y desperfectos provocados por accidentes, usos indebidos, abuso, negligencia, tensiones físicas, eléctricas o electromecánicas inusuales, modificación de alguna parte del producto o daños estéticos.
- Equipos con el número de serie (NS) quitado o ilegible.
- Superficies y otras partes expuestas al exterior arañadas o dañadas por el uso normal.
- Fallos provocados por usar el receptor con accesorios, productos auxiliares y periféricos, ya sea hardware o software, no suministrados o aprobados por Dexcom.
- Defectos o daños derivados de pruebas, uso, mantenimiento, instalación o ajustes indebidos.
- La instalación, el mantenimiento y la puesta a punto de productos o servicios que no sean el sistema MCG (los cuales pueden estar sujetos a otra garantía limitada) tanto si los proporciona Dexcom como un tercero, incluyendo su teléfono móvil o dispositivo inteligente y su conexión a internet.
- Los receptores que hayan sido desmontados físicamente o a cuyo software se haya accedido de manera no autorizada.
- Daños por agua del receptor. El receptor no es resistente al agua. No lo moje en ningún momento.
Obligaciones de ALHE en virtud de la garantía limitada
Durante el periodo de la garantía, se sustituirá sin cargo alguno para el comprador cualquier receptor defectuoso.
Límites de las obligaciones de responsabilidad y garantía
La garantía limitada aquí referida es la única garantía que cubre el receptor y sustituye y deja sin efecto cualquier otra garantía, expresa o implícita, tanto de facto como por ley, reglamentación o de otro tipo.
ALHE excluye expresamente cualquier otra garantía, expresa o implícita, incluyendo entre otros cualquier garantía de comerciabilidad, idoneidad para un fin concreto o no vulneración, salvo en la medida prohibida por la ley aplicable.
ALHE no se hace responsable por los daños directos o indirectos, cualquiera que sea su causa ya sea por la venta, el uso, el abuso o la imposibilidad de usar el Dexcom o cualquiera de sus funciones o de los servicios proporcionados por Dexcom a través del Dexcom.
Esta garantía limitada se concede únicamente al comprador original y es intransferible, estableciéndose la compensación exclusivamente para el comprador.
Si alguna disposición de esta garantía es declarada ilegal o inejecutable por ley, ello no afectará a las restantes disposiciones de la garantía, que seguirán plenamente vigentes. Esta garantía limitada se ejecutará en la medida máxima permitida por ley.